París, Francia | AFP | Argentina se convirtió este viernes en la segunda semifinalista del Mundial Sub-17 merced a su victoria ante Brasil (3-0), con triplete del ‘Diablito’ Echeverri, en cuartos de final del torneo que se disputa en Indonesia.
Unos días después de que la ‘Albiceleste’ absoluta conquistase el Maracaná (1-0) en las eliminatorias clasificatorias al Mundial-2026, la Sub-17 se llevó con solvencia este mini Superclásico para citarse con Alemania por un puesto en la final de la competición, cuyos vigentes campeones son precisamente los brasileños.
En el estadio Internacional de Yakarta, los hombres de Diego Placente se adelantaron por medio de Claudio Jeremías Echeverri (28), que había avisado anteriormente con un lanzamiento de falta que se perdió fuera cerca del poste.
Aunque los brasileños habían llegado en varias ocasiones al área rival, el choque comenzó a decantarse para los de Placente cuando Echeverri disparó desde fuera del área con la diestra, y el balón tocó en un defensor superando por arriba al arquero.
El volante de River Plate amplió diferencias al protagonizar una buena jugada individual, internándose en el área y cruzando raso el balón (58). Y selló la victoria argentina solventando con inusitada tranquilidad un mano a mano con el arquero en el minuto 71.
Fue la primera victoria de Argentina ante Brasil en una Copa Mundial Sub-17.
El sábado se conocerán los otros dos semifinalistas, tras la disputa del Francia-Uzbekistán y del Malí-Marruecos.