La final más soñada por los aficionados aurinegros en el “Templo”: Deportivo Táchira – Caracas. Dos años después de coronarse campeón en el estadio Olímpico de la gran Metrópoli, la conquista de la Novena Estrella, el Aurinegro vuelve a tener frente a frente al Rojo del Ávila, su rival más encarnizado de toda la vida. La afición local apuesta 10-1 a favor del amarillo y negro, plena confianza en el equipo, máxime si el rival es el más ganador del balompié rentado venezolano: Caracas FC, un total de 12 coronas.
En las grandes Ligas de Europa y América existen clásicos muy apetecidos, con ejemplos a granel; y en Venezuela un choque Táchira-Caracas o Caracas-Táchira no tiene desperdicio. Se quedó pequeño el estadio Pueblo Nuevo, el aforo total para 38.700 almas fue vendido dos días después de puesta en venta las entradas.
Exjugadores de ambos equipos, venidos de todos los rincones del país e igual del exterior, amén de los máximos dirigentes del fútbol venezolano, todos en sola comunión se unirán este sábado para ver cara a cara a los dos mejores equipos de la campaña en la lucha por el título de la temporada 2023 y la Estrella. Independientemente la ventaja en puntos que le sacó Táchira a su antagonista de turno en la ronda eliminatoria, en el terreno de juego; las cuatro veces que se enfrentaron ninguno pudo ganar, solo empates. Hoy el aurinegro estará ante su gente, a las 5 de la tarde es la cita, con una afición enloquecida, que en gran masa comenzará a subir al estadio desde el mediodía; nadie se quiere perder la fiesta: previo, durante y después… la celebración del título. (HDC)