Extrabajadores de la Corporación Venezolana del Suroeste (CVS) celebraron un reencuentro que permitió abrazos, anécdotas, risas e historias, de la que fuera un gran referente del desarrollo del Táchira y todo el Suroeste andino-llanero.
Se lee en una nota de prensa que la historia indica que al dejar de ser un núcleo de Corpoandes, se crea el 26 de mayo de 1986 la Unidad de Programación Especial del Suroeste Venezolano Upesuroeste, que dos años más tarde fue elevada a Corporación Venezolana del Suroeste (CVS).
Un equipo integrado por los extrabajadores Freddy Depablos, Suhait Petit, Jonna Vivas y Freddy Angola, entre otros, logró esta convocatoria, que estuvo liderada por uno de los presidentes más apreciados de esta estructura de planificación para el Desarrollo regional: Enrique Colmenares Finol, quien en su intervención calificó de maravilloso este reencuentro de personal, administrativo, obrero, de planificación, de divulgación, que constituyó una excelente cantera humana, cuyo talento abrió puertas de cara al desarrollo del suroeste venezolano.
“Hoy vemos que esa llama que nos lleva a recuerdos pasados sigue activa y que los amigos no se olvidan, que la amistad es inquebrantable y eso fue suficiente para revitalizar el espíritu en esta cita”.
Los extrabajadores compartieron un almuerzo navideño y recibieron un certificado de “Reencuentro Familia CVS», donde se les recuerda que su contribución marcó un hito en el desarrollo y progreso de la Región Suroeste Andina y de todo el país.
En este emotivo reencuentro efectuado en las instalaciones de la Casa de los Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se proyectaron fotos y videos de cierta antigüedad, logrando que los presentes pudieron reconocerse y reconocer a varios compañeros, que incluso ya no se encuentran en este plano terrenal, por lo que se les recordó mediante un minuto de silencio.
Rescatar el contacto con antiguos compañeros de trabajo de esta emblemática estructura para el desarrollo del estado Táchira y los municipios Páez del estado Apure y Ezequiel Zamora de Barinas constituyó el centro de esta cita, en la que también se sorprendió a los asistentes con el saludo de varios excompañeros que se encuentran en el exterior y que jugaron un rol importante en la CVS.