Política
«Trabajadores de la administración pública tienen 18 meses sin recibir aumento de salario»
27 de noviembre de 2023
Labrador dice que todo apunta a que no habrá aumento salarial antes de terminar el 2023, lo que sigue agravando la situación económica de los venezolanos
«Afectada directamente por la inflación, Venezuela va a cerrar con una inflación cercana al 400 % y en un escenario inflacionario donde los trabajadores de la administración pública tienen 18 meses sin recibir aumento de salario, y por supuesto los que reciben por cuestiones de asignaciones como los bonos pues ya no son suficientes para poder abastecerse o cubrir las necesidades básicas», manifestó el diputado del Parlamento tachirense, Heriberto Labrador.
Señaló que el Estado ha dilatado el aumento porque, a su juicio, lo utilizan como una herramienta de carácter político en vista de que en el 2024 es probable que haya elecciones, pero insiste en que ya para ese momento serán casi 24 meses sin recibir un aumento salarial.
«Yo creo que la situación del país requiere un cambio político. Los aumentos salariales están contemplados en la Constitución, en el artículo número 91 en donde se establece que el salario tiene que ser digno y cubrir las necesidades básicas. Este es un llamado que hago porque 18 meses sin aumentar el salario cuando la inflación está logrando 3 dígitos, es realmente una acción que desconoce el esfuerzo de los trabajadores públicos», reiteró el diputado.
El vocero de la fracción opositora en el Parlamento regional, dijo que el referéndum del Esequibo está recibiendo críticas, señalando que, así como se es de rápido para resolver este tipo de diferencias pues debería hacerse igualmente con el tema de los salarios.
«Yo creo que nosotros tenemos que exigirle al Gobierno que aumente el salario en vista de las condiciones económicas por las cuales están atravesando los trabajadores de la administración pública. Estamos a pocos días ya del mes de diciembre, los aguinaldos que los trabajadores vienen recibiendo son insuficientes y yo me temo que no va a haber aumento ya en el año 2023, sería un momento histórico para el país. Pasar 12 meses, todo el año 2023 sin recibir un aumento de salario es totalmente contraproducente en un momento de crisis como los que estamos viviendo los venezolanos», puntualizó Labrador. (Maryory Bustamante)