El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Mario del Valle Moronta se refirió al tema del Esequibo afirmando que “estamos muy unidos a todo lo que significa, la defensa de la soberanía y de la territorialidad».
La afirmación la realizó tras recibir la escultura del mapa de Venezuela con la bandera tricolor sobre el territorio Esequibo, como un presente por parte del alcalde Silfredo Zambrano y el presidente del Concejo municipal, Yeison Useche, luego de celebrarse este 01 de diciembre la eucaristía de inicio a la navidad con la bendición del pesebre en las instalaciones de la alcaldía del municipio San Cristóbal.
«Recibo este presente que es muy bonito, pero sobretodo porque expresa el compromiso de cada uno de nosotros. Yo suelo decir, no por contradecir a nadie, que si el sol nace en el Esequibo, cuando va a descansar, se acuesta por el Táchira», señaló el también Obispo de la Diósesis de San Cristóbal.
Explicó que esta frase se refiere a «que ese sol de la libertad ha caminado, y ha bendecido con sus rayos a toda Venezuela, de manera que nosotros “estamos muy unidos a todo lo que significa la defensa de la soberanía, de la territorialidad».
«Les puedo decir que el servicio es mantener siempre la defensa de la ciudadanía y la defensa de Venezuela», dijo.
Prensa Alcaldía de San Cristóbal