Temen que tras el inicio de la temporada decembrina, la situación empeore
Daniela González
Mientras la comunidad disfrutaba de la celebración del encendido navideño en el parque Sucre de San Juan de Colón el pasado 29 de noviembre, la delincuencia hacía de la suyas en zonas residenciales, marcando pauta en una preocupante ola de robos de baterías de vehículos en la jurisdicción.
El primer hecho ocurrió en las residencias Las Palmas, ubicadas cerca de la vía principal de la Panamericana.
Los antisociales no sólo se llevaron dos baterías de carro, sino también los focos de un vehículo, sembrando inquietud entre los residentes del lugar.
El tercer incidente tuvo lugar en la parte alta de la ciudad, específicamente en La Urdaneta, donde una vez más, una batería de vehículo fue sustraída por desconocidos.
Preocupantemente, esta serie de robos se venía gestando desde hace mes y medio, según denuncias de la población.
Los habitantes de Los Tomistas habían alertado reiteradamente sobre intentos de hurto en la zona, siendo sorprendidos por los propietarios en varias ocasiones, forzando a los delincuentes a huir.
La comunidad, preocupada ante esta creciente amenaza, insta a las autoridades a reforzar la seguridad en la jurisdicción.
Con la temporada decembrina en el horizonte, existe el temor de que los robos y hurtos se intensifiquen, afectando la tranquilidad de los ciudadanos.
Para noticias, logros o denuncias de comunidad en la zona norte del Táchira: [email protected]