Cuatro mujeres que llevaban fajas de marihuana en sus cuerpos fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Frontera, informó el general Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira.
De acuerdo con el general, las damas transportaban entre dos y cinco kilos de la droga. Una quinta ciudadana, que fungía como guía de las traficantes, también fue aprehendida cuando intentaban ingresar a Venezuela con los paquetes de cannabis.
Una pareja también fue detenida en Ureña, cuando pretendió ingresar al país con maletas que contenían cocaína.
Cuando sometieron las maletas a revisión de rayos x, los uniformados observaron irregularidades en el equipaje: la estructura metálica o asa contenía cocaína, para un total de poco más de siete kilos del alcaloide.
Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira, indicó que los casos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público, para la continuidad de los procesos penales de ley correspondientes a las normativas venezolanas.
La autoridad militar no amplió detalles de los procedimientos realizados, ni los datos precisos de las detenidas.
González Viña reiteró que la presencia militar se mantiene a lo largo de toda la zona de frontera para contrarrestar los delitos, como el contrabando, tráfico de drogas, entre otros.