Dortmund, Alemania – AFP.
Kylian Mbappé a los pies del ‘Muro Amarillo’, el imponente fondo del estadio del Borussia Dortmund, el miércoles (20h00 GMT) en la última jornada de la Liga de Campeones, en la que el París Saint-Germain se juega su supervivencia en la competición.
– «El Balón de Oro es ahora» –
«Si quiere el Balón de Oro es ahora», señaló recientemente una fuente del PSG. Tercero en octubre en el premio individual más importante, ganado de nuevo por su excompañero Lionel Messi, Mbappé vive con la presión de ganar la Champions con el PSG, al que llegó en 2017.
O al menos, no empeorar lo conseguido: una eliminación en la fase de grupos sería la primera desde que el PSG fue comprado por el fondo catarí QSI en 2011.
Tras el pulso entre el club y Mbappé, que rechazó renovar su contrato y fue descartado temporalmente del equipo en pretemporada, el delantero ha cosechado buenas estadísticas en esta primera parte de la temporada, pero lejos de mostrar su mejor versión en el juego y en su actitud.
En Ligue 1 suma 15 goles, pero su técnico Luis Enrique señaló que podría hacerlo mejor, justo después de que marcara un triplete ante el Reims el 11 de noviembre.
Eric Rabesandratana, antiguo defensa del PSG y comentarista de radio, subrayó que ha llegado su momento: «Solo habrá una estrella sobre el terreno, lo esperamos, además su campaña en la Liga de Campeones no ha sido muy buena».
En la competición reina, en cinco partidos, el capitán de la selección francesa ha marcado tres goles, dos de ellos de penal.
Tras su gran gol frente al Milan en el triunfo 3-0, Mbappé no apareció en San Siro (derrota 2-1) ni ante el Newcastle (derrota 4-1).
– Libre para firmar en enero –
La rabia que mostró tras el penal transformado con sangre fría ante el Newcastle en el Parque de los Príncipes hace dos semanas (1-1), que amplió las opciones del PSG de avanzar, podría ser el aperitivo de una gran actuación en Dortmund.
En la ciudad alemana comenzó a hacerse un nombre en el fútbol mundial, cuando siendo un niño de 17 años marcó un doblete en cuartos (3-2) con el Mónaco en 2017.
La ausencia de Ousmane Dembélé, suspendido en Dortmund, sin duda le pesará. Pero Mbappé contará con la fogosidad de Bradley Barcola, con el que ha mostrado un buen entendimiento en los últimos partidos.
Luis Enrique no tiene problemas en recordar el estatus especial del número 7: «Su papel se resume en libertad. Tiene una libertad total en ataque, puede estar en una banda o en la otra, en punta o como falso 9, compensando su movilidad con los movimientos de los otros atacantes».
Sin duda liberado, Mbappé podrá desde enero firmar por otro club para la próxima temporada. El futuro de su equipo en la Champions será clave en su decisión.
«Sé que Mbappé tiene ganas de ganar la Liga de Campeones rápidamente, pero también tiene ganas de ganarla con el PSG», señaló Rabesandratana.