Las coberturas de las vacunas contra el sarampión y la rubéola fueron cubiertas en el estado Táchira durante el año 2023, según el jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, doctor Reggie Barrera.
En acto especial se enalteció el trabajo del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones de toda la red de salud del Táchira, momento que también sirvió para evaluar el trabajo desempeñado, al tiempo que se agradeció la labor diaria.
“Gracias a las enfermeras hemos podido cumplir con las coberturas de las vacunas de protección contra el sarampión y la rubéola, además de otros productos biológicos que se han aplicado a la población en general”, expresó.
Fue posible en esta actividad evaluar el programa y llegar a la conclusión, que finalizan ese año con resultados satisfactorios en materia de inmunizaciones, ya que se logró atender a la población en objeto, apuntó el médico epidemiólogo.
La labor hecha por todo el equipo humano, permitió que se recibiera una amplia dotación por parte del Ministerio de Salud en acuerdo con algunos entes internacionales, subrayó el jefe de epidemiología.
En tal sentido ahora se cuenta con equipos de refrigeración para ampliar la capacidad de resguardo del producto biológico, equipos de computación, además de capacitación técnica para el personal
María Benítez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, precisó que se presentaron fallas mínimas, pero se hizo un gran esfuerzo a tal punto que se logró la certificación internacional de no hay sarampión en Venezuela. (Nancy Porras)