Vera mencionó que no se puede olvidar que María Corina ganó la Primaria con el 95 % de apoyo, y que esto genera mayor confianza rumbo a las presidenciales
«La lucha del 2024 será mucho más dura que las diferentes luchas y batallas que nosotros como demócratas de este país hemos afrontado. Pero el compromiso es nuestro, el compromiso es de la candidata y el compromiso es con Venezuela. El 2024 avizora por los hechos que hemos visto en los últimos días que viene más represión, más persecución, intimidación y cuidado y no muchas más compras de conciencia de personas que no crean firmemente en lo que estamos haciendo». Así lo manifestó Karim Vera, dirigente de Primero Justicia (PJ).
Enfatizó que en el 2024 se tiene que afrontar una batalla electoral como una batalla definitiva, a su juicio si después de las elecciones presidenciales Nicolás Maduro sigue en el poder, el futuro de los venezolanos se verá truncado porque su única esperanza es la ruta electoral.
«La fe del venezolano hoy es María Corina Machado y nosotros de Primero Justicia estamos comprometidos con su causa. Estamos comprometidos con la causa de Venezuela y daremos siempre miles y miles de pasos al frente para que Venezuela sea libre», dijo la dirigente de PJ.
En cuanto a las candidaturas de otros opositores a las elecciones presidenciales, Vera opinó que el 22 de octubre se realizó un proceso electoral primario, donde los venezolanos se manifestaron y abiertamente se generó un resultado donde María Corina resultó electa con el 95 por ciento de los votos. Ante esto, resaltó que en ese proceso primario tuvieron la oportunidad de inscribirse todos los venezolanos que creen en democracia y en la necesidad de un cambio de gobierno, y que por ello, Machado es la legítima candidata de la oposición venezolana. (Maryory Bustamante)