Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Colapso de muro, poste a punto de caerse y desplome de caminerías encienden las alarmas en sector fronterizo

Frontera
Colapso de muro, poste a punto de caerse y desplome de caminerías encienden las alarmas en sector fronterizo

martes 5 diciembre, 2023

Vecinos del sector B de La Popita piden ayuda a las autoridades regionales y municipales


Jonathan Maldonado

En la vereda 12 del barrio La Popita, sector B, en San Antonio del Táchira, colapsaron días atrás el muro de contención y parte de la caminería a causa de las fuertes precipitaciones.

Un poste, en vista de la inestabilidad del terreno, amenaza con caer, en cualquier momento, sobre las casas cercanas, poniendo en peligro a los habitantes de esas viviendas.

En esa vereda de la calle 11, hay más de 50 casas. Los residentes, junto a los líderes de calle y el Consejo Comunal, han tratado de reunir los recursos para solventar por su propia cuenta. La realidad ha sido adversa: no todos tienen recursos y pocos consiguieron vender la rifa que habían sacado.

Solo tres vecinos con palas y demás utensilios en mano, tratan de hacer algo con la colaboración del Consejo Comunal. Pero no es suficiente, dice José Vargas, habitante del barrio referido.

“Este es un paso peatonal que todos necesitamos. La respuesta de las autoridades es que no hay dinero”, aseguró Vargas, mientras lamentaba que siempre sean las mismas tres personas las que están trabajando en la obra.

El ciudadano instó a las autoridades a que le colaboren con 20 pacas de cemento y granzón. “Nosotros colocamos la mano de obra”, enfatizó, al tiempo que rechazó el silencio de las autoridades en la jurisdicción.

Luis Caicedo, residente, reiteró que urge la colaboración de la Gobernación y la Alcaldía. “Cuando estábamos recogiendo la colaboración, unos dan y otros no. Hay solo tres personas que le están metiendo pecho”, dijo.

Los vecinos también extendieron el mensaje a las ferreterías que deseen ayudarles con parte de los materiales que se requieren para ejecutar la obra.

Destruyen pista aérea clandestina

Nacional

Condorito y Mafalda: Estrellas del comic latinoamericano

Regional

“Estamos llamados a ser santos”

Internacional

Destacados

¡A comprar zapatos para regresar a clases!

Incomunicadas cuatro aldeas de La Florida

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros