Frontera
Colapso de muro, poste a punto de caerse y desplome de caminerías encienden las alarmas en sector fronterizo
5 de diciembre de 2023
Vecinos del sector B de La Popita piden ayuda a las autoridades regionales y municipales
Jonathan Maldonado
En la vereda 12 del barrio La Popita, sector B, en San Antonio del Táchira, colapsaron días atrás el muro de contención y parte de la caminería a causa de las fuertes precipitaciones.
Un poste, en vista de la inestabilidad del terreno, amenaza con caer, en cualquier momento, sobre las casas cercanas, poniendo en peligro a los habitantes de esas viviendas.
En esa vereda de la calle 11, hay más de 50 casas. Los residentes, junto a los líderes de calle y el Consejo Comunal, han tratado de reunir los recursos para solventar por su propia cuenta. La realidad ha sido adversa: no todos tienen recursos y pocos consiguieron vender la rifa que habían sacado.
Solo tres vecinos con palas y demás utensilios en mano, tratan de hacer algo con la colaboración del Consejo Comunal. Pero no es suficiente, dice José Vargas, habitante del barrio referido.
«Este es un paso peatonal que todos necesitamos. La respuesta de las autoridades es que no hay dinero», aseguró Vargas, mientras lamentaba que siempre sean las mismas tres personas las que están trabajando en la obra.
El ciudadano instó a las autoridades a que le colaboren con 20 pacas de cemento y granzón. «Nosotros colocamos la mano de obra», enfatizó, al tiempo que rechazó el silencio de las autoridades en la jurisdicción.
Luis Caicedo, residente, reiteró que urge la colaboración de la Gobernación y la Alcaldía. «Cuando estábamos recogiendo la colaboración, unos dan y otros no. Hay solo tres personas que le están metiendo pecho», dijo.
Los vecinos también extendieron el mensaje a las ferreterías que deseen ayudarles con parte de los materiales que se requieren para ejecutar la obra.