Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Niegan el paso a La Moderna, Col-Ven y Bolivarianos por el puente internacional Simón Bolívar

Frontera
Niegan el paso a La Moderna, Col-Ven y Bolivarianos por el puente internacional Simón Bolívar

domingo 10 diciembre, 2023

Jonathan Maldonado

A las empresas venezolanas de rutas colectivas binacionales La Moderna y Bolivarianos, así como los carritos cinco puestos Col-Ven, se les está negando el paso por el puente internacional Simón Bolívar.

Así lo denunció Celestino Moreno, representante del Sindicato del Transporte de Frontera, quien lamentó que desde la aduana principal de San Antonio del Táchira, los funcionarios no le permitan el tránsito a estas empresas venezolanas.

Moreno no entiende la traba ejercida por los funcionarios venezolanos, cuando ya hay una resolución del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), que autoriza a las 13 empresas venezolanas internacionales a hacer uso de los tramos binacionales.

La Col-Ven, tras más de ocho años paralizados, ingresaron al terminal de Cúcuta el día lunes 4 de diciembre, con seis carros que lograron habilitar en Colombia y, día y medio después, Venezuela le notifica que no puede seguir cruzando por el puente.

En el caso de Bolivarianos, ruta colectiva de San Cristóbal a Cúcuta, y viceversa, tienen 13 unidades activas y tampoco les dieron luz verde en la aduana del municipio Bolívar, pese a tener la autorización del vecino país.

La Moderna, de la ruta Rubio – Cúcuta, y viceversa, esta semana logró habilitar su primera unidad en Colombia, pero Venezuela aún no la autoriza a emplear el tramo que une a San Antonio con La Parada.

De acuerdo con Moreno, les están exigiendo un permiso que debe otorgar la Zodi – Táchira. No obstante, el representante del sindicato se pregunta si realmente la institución militar tiene competencia en este asunto.

Pide a las autoridades civiles y militares mayor claridad en torno a un escenario que está truncando el derecho al trabajo de varias empresas que ya han invertido millones de pesos para ponerse al día en Colombia.

Más del 95% de las exportaciones de Zona Franca – Cúcuta a Venezuela provienen de terceros países

Frontera

​​Eduard Ayala se viste de líder en la Vuelta de la Juventud

Deportes

Aprehendidos por porte ilícito de armas de fuego

Sucesos

Destacados

Ministro Cabello tras despliegue de EE.UU.: Nosotros también estamos desplegados

Táriba se prepara para la serenata en honor a la Virgen

Más de 27 mil globos y 20 artistas se unen para honrar a la Virgen de la Consolación

Presidente Nicolás Maduro recibe a alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores

El padre del senador Uribe Turbay a María Claudia:“serás mamá y papá así como yo hace 34 años”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros