Los puestos de vacunación del estado Táchira contarán con equipos de refrigeración repotenciados para los productos biológicos, hecho que permitirá fortalecer el Programa de Inmunizaciones.
De acuerdo a las autoridades sanitarias, este avance se logró a través de los acuerdos internacionales entre el ministerio de Salud y las agencias internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Unicef, lo que permitirá fortalecer y ampliar la capacidad frigorífica del estado Táchira.
También finalizó el trabajo de instalación de los equipos de computación para el manejo estadístico de las vacunaciones y del inventario de materiales, insumos y productos biológicos.
Se aseguró que utilizando estos equipos se hará el control del material enviado desde el nivel central a la Corporación de Salud del estado Táchira, a fin de que sea distribuido en la Red de Atención Integral de salud de la entidad.
Insisten en apoyar y respaldar el trabajo de inmunizaciones, de allí que se hizo un trabajo de capacitación de técnicas para el equipo de salud que labora en Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunizaciones con la finalidad de garantizar el perfil integral de quienes manejan este elemento de salud.
Por otra parte, hubo una jornada de atención médica y de vacunación con los productos biológicos enviados por el Ministerio de Salud, en el sector La Azulita del municipio Fernández Feo y sus áreas de influencia, acompañadas de una agenda recreativa que incluyó entrega de regalos.