Hidrosuroeste informa que, ante el inicio del período seco, las fuentes hídricas que surten el Acueducto Regional del Táchira ubicadas en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, que abastecen el 75 % de la población y demás acueductos, han mermado considerablemente.
Por esta razón, la empresa socialista aplicará el Plan de Abastecimiento de Agua Potable, o plan de racionamiento, por ciclos de 24 horas x 24 horas desarrollado con la finalidad de garantizar un mejor servicio a toda la colectividad. Se inicia a las 9 de la mañana y culmina al día siguiente a la misma hora.
La empresa reitera las disculpas por las molestias causadas a todos quienes se benefician de este servicio en los municipios: San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Torbes, Córdoba Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Bolívar, Pedro María Ureña, Ayacucho, Michelena y Lobatera.
Como es lógico, cada familia debe almacenar agua y para ello se recomienda asumir todas las normas respectivas, especialmente tapar los recipientes.
En el caso de los acueductos rurales también habrá racionamiento y se aplicará un programa de sectorización particular. Los vecinos deben estar atentos.
En el caso de Cordero, municipio Andrés Bello, el corte se extenderá por ciclos de 12 horas. (JLG)