Una nueva dotación de reactivos llegó al Hospital Central, entrega que permitirá garantizar el funcionamiento de la máquina de gases arteriales, ubicada en la Unidad de Cuidados Neonatales y el servicio de Emergencia.
El presidente de Corposalud, Luis Ramírez, explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud envió 14 packs de reactivos, para un mes de rendimiento del equipo, insumo que permite en estos momentos una óptima atención de los recién nacidos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
Explicó la máxima autoridad de salud en el estado que la máquina de gases arteriales permite evaluar los parámetros de la presión parcial de oxígeno, PaO2, presión de Dióxido de Carbono-PCO2, PH, Exceso de Base (BE), HCO3 (bicarbonato de sodio), saturación de O2 (Sat O2), los cuales son indispensables para el monitoreo de pacientes que exigen una atención médica la 24 horas.
Destacó además que esta dotación es resultado de las gestiones de la gobernadora Laidy Gómez, ante el Ministerio de la Salud, para asegurar una atención de calidad a los pacientes que acuden al primer centro asistencial. (NP)