El Diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, indicó que en este momento de elecciones los ciudadanos se encuentran «votando, más no eligiendo»,refiriéndose a la «falta de condiciones» que a su juicio presentan los comicios presidenciales.
En entrevista con Globovisión, Marquina rechazó a su vez la ventaja que lleva el partido de gobierno, ya que afirma que «usan los recursos públicos para promover su candidatura».
Lamenta que los venezolanos «no tengan garantías electorales», lo que resulta perjudicial para lograr soluciones para todos los ciudadanos.
Marquina afirma que la oposición tiene la intención de «votar, pero también quieren poder elegir».
Comentó que para poder participar es necesario disponer de un «árbitro imparcial», con condiciones que permitan la masiva participación, donde la comunidad internacional pueda estar presente y donde las garantías electorales de los venezolanos no sea vulnerada.
Insistió en que la alternativa democrática es la tribuna donde las voces del «pueblo» es escuchada, y donde se trabaja para la solución de sus problemas.
De igual manera, afirmó que la postulación de Henri Falcón como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril crea división dentro de la coalición opositora. «Con todo respeto ojalá haya un rectificación por parte de Henri Falcón y sus seguidores».
Marquina dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó claro que Henri Falcón al inscribirse como candidato quedó fuera de la coalición.