Los trabajadores de Diario La Nación y los directivos de esta empresa editora recordaron la fundación de este medio de comunicación. Hubo misa de acción de gracias y un brindis muy andino
José Luis Guerrero S.
“Hoy, a pesar de esta celebración austera seguimos enfrentando los desafíos del momento con mucha fe, confiando en Dios de que los años por venir serán mejores…”, pronunció en sus palabras de salutación la doctora Ana Cristina Cortés, presidenta de Diario La Nación, al personal de la empresa editora que hoy, 23 de diciembre, celebra 55 años de fundada.
“La esperanza nos acompañe y reiteramos hoy, ante todos ustedes, nuestro inquebrantable deseo de que todos esos esfuerzos de quienes fueron pioneros de este medio de comunicación se sientan orgullosos de que hemos seguido impulsando la permanencia del diario para que se mantenga al servicio de la colectividad. No desmayaremos en el trabajo que nos reclame el sostén de esta empresa”.
“Han sido años muy difíciles, pero con amor, entrega y dedicación, quienes formamos parte de la junta directiva actual y el resto de socios luchamos día a día para que nuestro Diario La Nación siga circulando, superando las adversidades e inconvenientes que nos ha tocado enfrentar”.
“Llevar la verdad”
El padre Eduard Rueda, de la parroquia San José Obrero de San Josecito, ofició la misa la mañana del viernes 22 de diciembre, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde el corte de electricidad lo obligó a elevar el tono de voz desde el altar.
Refirió el deber de esta empresa editora de velar por los derechos de los demás, siempre apegados a la verdad y al deber de informar, principios de sus fundadores que aún son sus columnas de base.
“Son 55 años de llevar la verdad al pueblo, una institución reconocida en todos los andes venezolanos y ahora por redes sociales se han internacionalizado… 55 años llenos de gracia. La historia les recompense a ustedes todo el bien que han hecho… Se debe mantener la ética y el profesionalismo”, expresó el sacerdote, reiterando el llamado a todo el personal a mantenerse unidos.
“Como medio de comunicación son parte de la tachiraneidad, son el sentir de la población que les sigue… Si bien no todos compran el impreso, no nos desanimemos, pero todos los siguen por sus redes sociales”, precisó.
Hubo las ofrendas de rigor y destacó la entrega del producto editorial impreso de Diario La Nación, que ahora es multimedia por todas las redes sociales, sumado a La Nación Radio ¡Felicidades!