Sucesos
Tres fallecidos y 22 lesionados durante el asueto navideño
27 de diciembre de 2023
El fin de semana de asueto navideño que inició el viernes 23 de diciembre y culminó este martes 25, dejó al menos 21 lesionados y tres fallecidos, en cinco incendios, seis hechos viales, cuatro casos de agresiones y un incidente con pólvora
Jhoana Suárez
Incendios, accidentes de tránsito, riñas y el uso indebido de pólvora, dejaron al menos tres personas fallecidas y 22 lesionados durante este fin de semana de Navidad en el Táchira. Según el reporte de los organismos de seguridad de la entidad, se atendieron cinco incendios entre el 24 y 25 de diciembre, hubo al menos siete accidentes viales, se registraron cuatro casos de agresiones en San Cristóbal, Torbes y Junín, y se atendió el reporte de un incidente por pólvora, en Junín.
De acuerdo a los datos obtenidos de los organismos de seguridad, durante este viernes 23 y sábado 24 se registraron cuatro incendios en la capital tachirense, los cuales dejaron 8 lesionados, entre ellos 5 menores de edad. Uno de ellos se generó en el barrio Las Flores, donde un menor y un adulto resultaron heridos cuando intentaron avivar el fuego de la leña que se estaba usando para hacer las hallacas.
En el mismo sector se presentó un incidente que no dejó lesionados, pero sí daños estructurales. Otro incendio se generó en el barrio 23 de Enero, en que dos menores y dos adultos resultaron con lesiones, cuando los niños dejaron caer una vela sobre un colchón. En el barrio Colón se habría generado este sábado un incendio cuando un adulto manipulaba un yesquero donde había varias pimpinas con gasolina. En este último no hubo lesionados.
Ese mismo viernes 23, se generó una riña en los alrededores del mercado municipal de Rubio, municipio Junín, donde un hombre de 58 años de edad resultó muerto cuando le propinaron una herida con arma blanca en el dorso lumbar izquierdo. En un primer momento la víctima, identificado como Moisés Ramírez, fue trasladado al hospital de Rubio, pero debido a su condición crítica fue remitido al Hospital central, donde falleció.
La mañana de ese viernes 23 de diciembre también perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía El Vallado-Ureña el chófer de una gandola que transportaba carbón, quien al perder el control del vehículo se precipitó por un barranco de 15 metros. El hombre, identificado como Eduardo Rivera, de 49 años, quedó atrapado en la cabina del vehículo de carga.
En la noche del viernes, también se generó un choque entre dos motos en la carretera Panamericana, donde tres hombres resultaron lesionados y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Ernesto Segundo Paolini de Colón. Los tres resultaron con traumatismo craneoencefálico.
Durante el 24 de diciembre, un vehículo habría chocado contra un objeto fijo en la avenida 19 de Abril, dejando dos personas lesionadas que ameritaron ser trasladadas hasta la emergencia del Hospital Central.
En horas de la noche de este domingo, funcionarios de Protección Civil se dirigieron a la vía que conduce a Caneyes, municipio Guásimos, donde un vehículo había colisionado contra una moto, dejando herido al conductor de la misma. El conductor, quien presentó escoriaciones en su lado izquierdo, estaría bajo los efectos del alcohol. El hombre de 55 años fue trasladado al Hospital de Táriba.
Agresiones con arma de fuego
La madrugada del 25 de diciembre, se generaron tres casos de agresiones con arma de fuego, entre ellas un menor de edad. El adolescente, de 15 años, quien se encuentra estable en el Hospital Central recibió un disparo en el área abdominal, cuando un hombre desenfundó su arma y disparó contra él en hecho ocurrido en la Villa Olímpica de Santa Teresa, en San Cristóbal.
Asimismo, un hombre identificado como José Garrido, de 31 años, fue herido en un incidente que tuvo lugar en el sector Riberas del Torbes, San Cristóbal. Otro joven de 26 años identificado como Yordi Pantaleón recibió un disparo en hecho ocurrido en San Josecito, municipio Torbes.
Esa misma madrugada entró al área de Caumatología del Hospital Central un joven de 18 años lesionado en ambas manos por el uso indebido de pólvora. Quedó identificado como David Caicedo, provenientes de El Poblado, en Rubio, municipio Junín.
De la misma forma, se reportó un accidente de tránsito, en el que falleció un hombre identificado como Brandon Steve Brilez, de 30 años de edad, quien a la altura del sector Mata de Café en la Troncal 5, perdió el control de su vehículo y cayó a las aguas del río Torbes. La víctima quedó atrapada en su vehículo y cuando los funcionarios de Protección Civil se apersonaron en el lugar y lograron sacarlo, ya estaba sin signos vitales.
También se reportó un volcamiento de un vehículo en la carretera Panamericana, a la altura del sector Los Almendros de Caneyes, municipio Guásimos. Según se pudo conocer, el conductor alegó “dormirse por un segundo”, lo cual fue suficiente para dejar de cabeza el vehículo. El hombre tuvo lesiones menores.
Del mismo modo, durante este lunes también se reportó otro accidente de tránsito en la avenida Los Agustinos, en el que un adulto y un menor de edad resultaron lesionados al chocar su moto contra un objeto fijo. Ambos fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal.