Un total de 40 ciudadanos heridos, todos de origen venezolano y cinco de ellos en delicado estado de salud, fue el resultado un accidente entre el bus en el que se movilizaban y el vagón de un tren cañero, en vías del centro del Valle del Cauca.
El bus viajaba rumbo a Ecuador, desde la región de Puerto La Cruz (Venezuela). Cinco de los heridos, que se encuentran en delicado estado de salud, fueron remitidos hasta el hospital de Buga, según reportó el diario El País, de Cali.
El hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles, sobre la vía Guacarí–Cerrito, cuando el vagón de un tren cañero se desprendió y chocó con el automotor que viajaba con destino a Ecuador, procedente de la región oriental de Puerto La Cruz.
Guillermo Bejarano, oficial de bomberos de Guacarí quien atendió la emergencia, confirmó que 35 personas con heridas menores fueron atendidas en la clínica San Roque de Guacarí; y los otros cinco, en un estado de salud más delicado, fueron remitidos al San José de Buga.
Por ese sector se desplazaba un bus de servicio especial Non Plus Ultra de placas SQY-262 afiliado a la empresa Transportes Granada y realizaba la ruta entre Caracas y Quito, cuando fue impactado por un vagón que al parecer se le desprendió a un tren cañero.
Aunque el incidente no dejó víctimas fatales inicialmente, las autoridades de salud no descartan el deceso de alguno de los lesionados, ya que cinco de los involucrados en el siniestro sufrieron contusiones y lesiones graves.