Farándula y Espectáculos
Willie Colón a la espera de recomendaciones médicas para definir su futuro artístico
1 de enero de 2024
El pasado 27 de diciembre, el ícono de la salsa Willie Colón tuvo que abandonar abruptamente el escenario durante su presentación en la Feria de Cali, Colombia, debido a un repentino malestar físico. El artista de 73 años indicó posteriormente que se había «quedado sin gasolina» por el calor, el cansancio del viaje y otras dificultades para llegar al evento.
Tras este incidente que encendió las alarmas sobre su salud, Colón utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto y lanzar un contundente mensaje sobre el posible final de sus más de 50 años de trayectoria musical.
«Si los médicos determinan que ese es el caso, entonces el 27 de diciembre de 2023 en Cali, Colombia, habrá sido el último concierto de Willie Colón», escribió el neoyorquino.
Asimismo, Colón ahondó en las causas que lo obligaron a retirarse prematuramente de la tarima en su show colombiano. «Hacía mucho calor y este viaje a Cali fue muy complicado por las conexiones y cosas que tuvimos que hacer para llegar, e incluso cuando llegamos a Cali tuvimos problemas con inmigración. No pude descansar lo suficiente, empecé bien y de repente me quedé sin gasolina», relató.
Ahora, el multifacético artista se encuentra a la espera del diagnóstico y recomendaciones de sus médicos tratantes para determinar si debe o no retirarse definitivamente de los escenarios, luego de una gloria carrera junto a Héctor Lavoe que revolucionó la salsa a partir de los años 60.
«Estoy consultando con mis médicos», remató Colón, generando incertidumbre entre sus fanáticos sobre su futuro artístico. Habrá que esperar el veredicto de los galenos para saber si el memorable show en Cali signó el punto final a la leyenda salsera o si por el contrario, aún queda Willie para rato.