Internacional
Hamás anuncia la muerte de su número dos En bombardeo atribuido a Israel en Líbano
3 de enero de 2024
Beirut, Líbano | AFP | El número dos de Hamás murió este martes en un bombardeo atribuido a Israel cerca de Beirut, anunciaron el movimiento palestino y funcionarios de seguridad libaneses, avivando los temores a una conflagración del conflicto que libran el ejército israelí y los combatientes del grupo islamista en Gaza.
Saleh Al Aruri, exiliado en Líbano, murió junto a sus guardaespaldas en un bombardeo atribuido al ejército israelí en el sur de Beirut, bastión del movimiento proiraní Hezbolá, indicaron dos funcionarios de seguridad libaneses.
El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, calificó el ataque de «acto terrorista» y aseguró que el movimiento palestino «nunca será vencido».
La agencia nacional de noticias libanesa (Ani) informó de que al menos siete personas murieron en el bombardeo, efectuado con un dron. Haniyeh, a su vez, afirmó que dos jefes de las brigadas de Ezedín al Qasam, el brazo militar de Hamás, habían muerto en el ataque, junto a otros cuatro líderes del grupo.
Solicitado por AFP, el ejército israelí declaró que no comentaba «informaciones de medios extranjeros». Su portavoz, Daniel Hagari, subrayó que el cuerpo armado estaba preparado ante «cualquier escenario».