Una inmediata inspección fue activada por las autoridades en Choroní ante la alerta de bañistas sobre la presencia de restos de petróleo en la costa.
De acuerdo con La Mañana Digital, mientras los visitantes disfrutaban del inicio del año nuevo en Playa Grande, se desató una preocupante situación. Los Guardias del Pueblo recibieron notificaciones sobre la presencia de partículas de petróleo en la costa.
Los efectivos confirmaron que al menos 15 personas resultaron afectadas, presentando manchas negras en la piel, pies y calzados tras sumergirse en el mar.
Algunos usuarios en Cata ya habían denunciado la presencia de petróleo, las autoridades no habían corroborado la información hasta ahora.
Según las imágenes capturadas por el satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA), la mancha petrolera causada por el derrame registrado en El Palito el pasado 26 de diciembre se ha extendido al menos 103 km² desde la costa de Puerto Cabello, estado Carabobo.
El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, informó el 30 de diciembre que brigadas especializadas en el medio ambiente estaban trabajando con todos los actores del Gobierno central y regional para que en menos de 72 horas las playas del eje costero central no tengan ningún tipo de afectación.
«Tenemos un 99 % de las condiciones de nuestras playas aptas, no tenemos ningún tipo de afectación”, declaró Tellechea, días después del derrame suscitado en El Palito.
Con información de La Mañana Digital