Frontera
Piden a empresa de envíos en San Antonio responder por 630 encomiendas que no llegaron a su destino
3 de enero de 2024
La empresa, según los denunciantes, alega que fue objeto de robo en la vía Barinas – Caracas
Jonathan Maldonado
Un grupo de comerciantes, colombianos y venezolanos que hacen ventas de sus productos vía redes sociales a clientes del centro de Venezuela, piden a la oficinas de la empresa de envíos Zoom, ubicada en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, responder por 630 encomiendas que no llegaron a su destino.
Óscar Arias, comerciante de Cúcuta, asegura que envió ocho guías con zapatos, cuya inversión sobrepasa los 5 millones de pesos y nunca llegaron a la ciudad de destino. «El envío se hizo el 18 de diciembre. El martes 19 ya estaba en Barinas la mercancía y la empresa Zoom alega que, del trayecto de Barinas a Caracas, el camión fue objeto de robo».
Arias aseguró que la empresa de envíos solo quiere responder con un seguro 175 bolívares que, en pesos, serían 17 mil. «Todo lo que se envió el día 18 de diciembre desde la oficina de San Antonio del Táchira, se perdió», enfatizó el comerciante.
La denuncia, recalca Arias, la empresa la puso el día 22 de diciembre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda.
«Manifestó el denunciante que mientras viajaba en un camión marca Iveco, modelo Eurocargo año 2022, color blanco, perteneciente a la empresa de encomiendas Zoom, perdió el control del mismo, colisionando contra un árbol y fracturando la cava, logrando salirse parte de la mercancía por toda la carretera, donde varios transeúntes se llevaron parte de la misma», reza la reseña de la denuncia ante el cuerpo de seguridad.
Nulitza Castillo, otra de las afectadas, asegura que a la fecha, 3 de enero, no ha conseguido una respuesta satisfactoria por parte de la transportadora. «Fui al centro comercial de Puerto La Cruz, donde queda un Zoom, a buscar respuesta, y lo único que me dijeron es que había tenido un accidente el vehículo, el día 19 de diciembre, que el conductor estaba bien, y que tenía que esperar que una analista se comunicara conmigo», precisó.