«El magisterio nuevamente sale a la calle a partir del lunes ocho de enero, para seguir visibilizando la tragedia que se ha venido atravesando durante los últimos cinco año», informó el presidente de Fenatev-Táchira, profesor Gerardo Ramírez.
Explicó que el sector educativo se sigue desmantelando. «Muchos maestros están preparando la maleta para formar parte de esa legión de inmigrantes que hoy están diseminados en el mundo», subrayó.
— Vamos a la calle con las banderas de la reivindicación, libertad, dignidad, en busca de calidad de vida y de recuperar la educación venezolana— declaró.
Advirtió que los maestros inician una cruzada nacional y que no saben cuándo va a terminar.
— Estas decisiones se toman, luego de vistas las respuesta del Gobierno nacional, sobre las peticiones hechas por el magisterio, desde el nueve de enero de 2023, la negativa de mantener al sector educativo, el más importante de cualquier sociedad del mundo postrado en la indigencia, con salarios precarios miserables, que eso obviamente está propiciando una estampida, huida de muchos docentes. Aumenta la deserción a otros lares, países en busca de lo que gobierno no puede garantizar — precisó.
Agregó que se preparan para retomar las banderas de la lucha, vida, libertad y educación.
— A nivel nacional ya estamos planificando que a partir del ocho de enero el magisterio sale a la calle nuevamente, en esta oportunidad no solo exigiendo reivindicaciones salariales sino que además pedir al gobierno que los niños tengan los cinco días de clases, sin embargo, debe garantizar el salario tal como lo establece la contratación colectiva y Constitución Nacional — reiteró.
Nancy Porras