La quema de basura se hecho frecuente en Aragua de Barcelona por la falta de aseo urbano, causando problemas de salud a los pobladores, aseguran vecinos.
Para fin de año, personas irresponsables prendieron fuego a los desperdicios en el mercado municipal, ubicado en el sector Caiguita, señalaron los residentes. La quema afectó a niños y adultos por la cantidad de humo que invadió todas las adyacencias.
«Esto sucede porque desde hace meses la unidad compactadora de basura está dañada. Aquí cada quien paga para que se lleven los desperdicios en carretillas porque la alcaldía no ha resuelto ese problema», afirmó Carmen Silva.
Según Silva, algunos indigentes botan basura en el mercado municipal y ante la falta de un camión que los recoja, las personas optan por prenderle fuego para evitar malos olores, «pero es peor el remedio que la enfermedad».
La vecina Rita Pérez pidió a las autoridades municipales y a la alcaldesa Cruz Torrealba buscar una solución a este problema, porque hay muchas personas asmáticas y con problemas respiratorios.
Con información de El Tiempo