El pasado 24 de noviembre de 2023 el joven Jesús Alexander Pernía, de 26 años de edad, oriundo de La Fría, municipio García de Hevia, perdió todo contacto con su familia. Jesús se disponía a cruzar el río Bravo para cumplir el tan anhelado sueño americano, pero después de ello su familia desconoce su paradero.
Jesús había partido ya hace algunos años para Colombia, donde laboraba en “lo que le saliera”, y es por ello que decide irse a Estados Unidos junto a otro grupo de personas, buscando una mejor calidad de vida.
Llegan el 7 de noviembre a Monterrey y allí empezó a trabajar, pero el día 22 de noviembre deciden agarrar el tren para llegar a Piedras Negras. El día 24 llegan a Piedras Negras y ese mismo día deciden cruzar el río Bravo. “Salieron a las 5 y 30 de la tarde para el río con un grupo de gente que estaban en la casa del inmigrante que les acogió; y de allí, Jesús desapareció”
Edelmira Pernía, hermana de Jesús, está al borde de la desesperación ante la ausencia de información sobre su paradero. Insistió en hacer un llamado a las autoridades y a los migrantes que lo hayan visto, para que les haga llegar información. “Estamos muy angustiados, necesitamos tener noticias de él”. (JS)