Regional
“Casco histórico de San Cristóbal es una riqueza arquitectónica”
6 de enero de 2024
Tiene 20 años, es del signo Sagitario, chef internacional y estudiante de Arquitectura, domina el inglés e italiano y apuesta en ser una referencia para la generación de jóvenes
“El casco histórico de la ciudad de San Cristóbal es una riqueza arquitectónica digna de admirar», fue la consideración que expresó Mariángel Urrieta, candidata oficial al reinado de la Feria Internacional de San Sebastián 2024, mientras reflexionó sobre la importancia de rescatar algunas infraestructuras representativas de la San Cristóbal de antier: «Se requiere accionar el voluntariado para no dejar perder edificaciones que identifican el patrimonio cultural nuestro».
Mariángel Urrieta, de 20 años, es chef internacional y estudiante de Arquitectura. Asumió la participación como candidata de la feria, en una oportunidad que certifica la pasión, el gentilicio andino y la idiosincrasia tachirense, siempre con la orientación -dijo- a un reinado que inspire y marque la diferencia desde la acción social. «Toda la ciudadanía escribirá conmigo un capítulo inolvidable en la historia de San Sebastián. Quiero ser la voz que resuene con la riqueza de nuestras raíces y el progreso», aseguró en una nota de prensa.
Con la elegancia sostenida en 1,67 de estatura, se identifica con todas las expresiones del arte: «Fui integrante de la agrupación de danzas nacionalistas del maestro Manolo Moros; pero la incursión en el baile flamenco fue encantadora, porque en cada zapateo irradiaba la conexión con mis raíces».
Urrieta recordó que los límites no existen cuando se trata de perseguir aquello que amas: «Mis manos, además de crear platos exquisitos, danzan sobre el violín, el cuatro y el piano».
Comentó que todo el proceso bonito de aprendizajes hacia la corona de San Sebastián 2024 «es un trabajo público inspirador, donde la imagen de la reina debe fortalecer los enlaces con los organismos con responsabilidades públicas para apoyar a los más necesitados. «Seré una embajadora con propósitos sociales, siempre tendiendo una mano solidaria de respeto, voluntad y tolerancia al servicio por la ciudadanía».
Es del signo Sagitario, domina el inglés e italiano y apuesta en ser una referencia para que la generación de jóvenes estudien, lean y se preparen académicamente para sobresalir ante los desafíos que se avecinan. «Somos nativos digitales y esas bendecidas habilidades las debemos aplicar con responsabilidad al valor humano».
Finalmente, Mariángel Urrieta, aparte de invitar al Táchira para que participe en los distintos eventos asociados a la Feria, instó a preservar las tradiciones, los valores ciudadanos y el arraigo andino, «porque todos de la mano de Dios sumamos al éxito de la Feria Internacional de San Sebastián 2024». (DW/JLG)