En un bombardeo israelí en Gaza murieron dos periodistas palestinos cuando circulaban en un vehículo este domingo, confirmó el Ministerio de Salud de Hamas.
Un camarógrafo independiente que trabajaba para la agencia AFP, llamado Mustafa Thuria, y Hamza Wael Dahdouh, reportero del canal catarí Al Jazeera, fueron los fallecidos.
La agencia internacional francesa AFP pidió una reacción del ejército israelí y los militares respondieron pidiendo las «coordenadas» geográficas del lugar del ataque.
De acuerdo con AFP, En un comunicado, la cadena Al Jazeera condenó «enérgicamente el ataque perpetrado esta mañana por las fuerzas de ocupación israelíes contra el vehículo de los periodistas palestinos».
Entre el 7 de octubre y el 31 de diciembre, al menos 77 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación han muerto, según el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.
De los 77 reporteros muertos, 70 eran palestinos, cuatro israelíes y tres libaneses.
La oficina de prensa de Hamás expresó en un comunicado su «condena al atroz crimen cometido por el ejército de ocupación israelí en un intento de intimidar (a los periodistas) e impedir la cobertura mediática».
Con información de AFP