Frontera
«Aquí no estamos por rebeldía ni capricho, sino por necesidad»: profesores activos y jubilados
9 de enero de 2024
En frontera, los docentes se congregaron en la plaza Miranda de San Antonio
Jonathan Maldonado
«¡Queremos un sueldo digno!», es la frase que más repetían los profesores activos y jubilados en frontera, tras reunirse en la plaza Miranda de San Antonio del Táchira, donde manifestaron la crítica situación que están viviendo.
Doris Morales, profesora activa, atendió al llamado de protesta pacífica. Para la ciudadana, el salario de un docente debería estar en 500 dólares, aproximadamente. «Lo que ganamos en la actualidad no nos da ni para sobrevivir», soltó.
La docente lleva 16 años en el ejercicio de su profesión. Su sueldo, en pesos, se acerca a los 55 mil al mes, una cifra «que no me da ni para comprar las verduras», dijo.
Pide a las autoridades ponerse las manos en el corazón y atender el llamado de un grupo de profesionales que sigue dando lo mejor de sí en las aulas, pese a los salarios tan bajos.
Instaron a los demás profesores a unirse a la protesta y recordaron que no son los representantes los que deben dar una cuota semanal, en pesos, para cubrir parte del salario de lo que el Estado debería pagar.