Riad, Arabia Saudita – AFP El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este martes que la derrota liguera frente al Atlético en septiembre pesó, pero aseguró que «hemos arreglado los daños» antes de enfrentarse en la semifinal de la Supercopa de España el miércoles.
«El último partido jugado (el Atlético) nos hizo mucho daño», reconoció Ancelotti en la rueda de prensa previa celebrada en las instalaciones del Al-Nassr en Riad.
El Atlético infligió al Real Madrid su única derrota en lo que va de temporada (3-1), algo que los merengues tienen muy presente.
«Parece que hemos arreglado los daños que nos hizo el Atlético y creo que mañana podemos sacar una versión mejor que en el primer partido».
Esta semifinal de Supercopa, que reeditará la final de 2020 en la que los merengues se impusieron a los rojiblancos en los penales, antecede a un nuevo enfrentamiento entre los dos grandes de la capital española la próxima semana en octavos de la Copa del Rey.
Los dos conjuntos volverán a enfrentarse a febrero en La Liga.
«Es el calendario, es lo que hay, nos ha tocado el Atlético, personalmente no me gusta encontrarme al Atlético de Madrid porque siempre es complicado contra ellos», confesó el técnico merengue.
«Creo que es lo que piensa también el Atlético. Son dos equipos muy fuertes y van a disfrutar las aficiones de los dos equipos», añadió Ancelotti.
«Más que un partido, mañana es una competición importante que tenemos hacer lo máximo para ganarla, el equipo está bien, llega con ganas, recuperando jugadores y creo que podemos plantear un buen partido», dijo.
«Tenemos en cuenta que el Atlético nos ha hecho daño en el primer partido. Va a ser un partido competido e igualado», insistió el técnico merengue.
Preguntado por si ya es el entrenador más identificable del Real Madrid como lo es Simeone para el Atlético, Ancelotti consideró que «me encuentro muy bien en este ambiente blanco».
«Y como observador exterior creo que Simeone se encuentra muy bien en el Atlético, es el perfil ideal para el Atlético porque si no, no llevaría tantos años», aseguró el técnico merengue.