Un hombre de 26 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos niños de 8 y 11 años de edad. El hombre fue identificado como D. Galvis Pérez, quien el pasado 5 de diciembre de 2023 fue denunciado por el padre de una de las víctimas por abusar del pequeño de 8 años en su vivienda en San Cristóbal.
El padre de la víctima, detalló a los funcionarios del CICPC que fue informado del abuso por su esposa, quien le llamó para decirle que su hijo habría sido abusado por el detenido. Al llegar a la ciudad, acudió ante las autoridades para hacer la denuncia. Según las investigaciones, los hechos habrían ocurrido entre agosto y septiembre de 2023 y que no solo había abusado de él sino también del niño de 11 años. Incluso, le habría dado dinero en efectivo en algunas de esas ocasiones.
También, se pudo conocer que la madre del niño de 11 años, identificada como M. González, de 32 años, sabía del abuso que cometían con su pequeño y nunca denunció el hecho. Luego de interponer la denuncia, el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Galvis Pérez y González. El hombre fue imputado por la presunta comisión de abuso sexual contra los dos niños y se le dictó medida privativa de libertad, y como centro de reclusión el CICPC de San Cristóbal.
La mujer recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 15 días, y prohibición de salida del país. (JS)