Un nuevo Plan de Administración de Carga (PAC) ha sido activado en el estado Mérida, informaron periodistas de la gobernación de la entidad tras cortes prolongados de energía.
Said Rivas, coordinador de la Oficina Comunicación e Información (OCI) de la gobernación de Mérida, publicó en su perfil de Instagram la primera parte del plan que se puso en práctica desde el pasado jueves 11 hasta el domingo 14 de enero del presente año.
En el anuncio se indicó que los municipios se dividieron en bloques, los cuales tendrían entre tres y cuatro turnos sin energía eléctrica de tres o un máximo de cuatro horas seguidas con intervalos de luz del mismo tiempo.
Por su parte, Iván Alfonso Rivera, periodista merideño fue el encargado de la publicación del cronograma de esta semana, el cual contempla cortes de luz desde este lunes 15 hasta el domingo 21 de enero.
Habitantes de la localidad emeritense se quejan de que el PAC no se cumple, al tiempo que persisten las fluctuaciones eléctricas que afectan los aparatos eléctricos, así como las instalaciones eléctricas externas como bombillos y postes de luz que, en algunos casos, se mantienen encendidos incluso en el día.