Tiburones de La Guaira derrotó a Bravos de Margarita con pizarra de 12×5 y logró su pase a la final en el Campeonato de Béisbol Profesional, temporada 2023-24, y esperan ahora por el rival de turno.
Se enrumba la divisa salada a la búsqueda de un título que le ha sido esquivo desde hace casi cuatro décadas y ahora se coloca a solo cuatro juegos de alcanzar la gloria y con un timonel que anteriormente dirigió el conjunto sin muchos éxitos.
En la temporada pasada La Guaira logró estar en la final enfrentando a Leones del Caracas, pero no le alcanzó el fuelle para ganar el banderín en esa oportunidad dirigidos por Henry Blanco, hoy timonel de los Cardenales de Lara, conjunto que lucha por el ser el segundo finalista.
Tiburones de La Guaira logra sumar diez triunfos por una derrota en un todos contra todos de 16 compromisos y faltando solo cuatro citas para finalizar esta segunda parte del campeonato.
El roster de La Guaira se ilusionó con la presencia del JMV de la Liga Nacional Ronald Acuña, llamado a última hora por la gerencia de los Bravos de Atlanta y no se hace ilusiones el manager Oswaldo Guillén de tenerlo nuevamente en la alineación, no hay garantías de que pueda regresar por los menos para la final.
La ausencia del extraordinario jardinero no impidió a los salados seguir su camino en busca de la final, y lo han logrado.
Un roster con: Maikel García, Leonardo Reginnato, Francisco Arcia, Luis Torrens, Nelson García, Alcides Escobar, Brayan Rocchio, Ehire Adrianza, Miguel Rojas, Danry Vásquez y un importado de lujo, Yasiel Puig.
El pitcheo cumple su trabajo. Han pasado momentos de apuros pero la experiencia y el apoyo ofensivo los saca de apuros. En ese roster de los lanzadores podemos mencionar a: Angel Padrón, Arnaldo Hernández, Anthony Castro, Eduardo Pirela, Junior Guerra, Pedro Rodríguez y Thiago Silva. La gerencia de Tiburones espera lograr un refuerzo en el draft teniendo el derecho de ser el primer en escoger por finalizar líder del todo contra todos.
El conjunto salado ya logró su segundo objetivo. Espera el rival para jugar la final y de acuerdo a como marcha la tabla de posiciones del round robin, el contendor puede salir de la lucha que libran Cardenales de Lara y Leones del Caracas, con los Bravos de Margarita un tanto alejados y Tigres de Aragua en las mismas condiciones pero sin ser eliminados, tienen una chispita de posibilidades.
En la jornada del día lunes, Tiburones de La Guaira se impuso a Bravos de Margarita con pizarra de 12×5 y en otra cita de muchos atractivos Leones del Caracas se impuso a Cardenales de Lara 3×2.
Un panorama con Tiburones listo para la final y cuatro conjuntos por un cupo, y ese se va a conocer luego de los compromisos que restan para cumplir el calendario del round robin. La tabla antes de la jornada del día martes se encuentra con Tiburones de La Guaira en el primer lugar con diez victorias y una derrota escoltados por Cardenales de Lara con 6-6 a 6 de diferencia del líder, Leones del Caracas 5-6, Cardenales de Lara 11-5 a 6, Bravos de Margarita -7 y Tigres de Aragua 3-5.
Para Tiburones de La Guaira ha sido un paso importante. Lo separan unos 38 años desde la última vez que logró el título en el béisbol rentado de Venezuela. Hoy día el conjunto salado se encuentra a solo cuatro juegos de ser campeón, es decir, jugar la final bien sea con Cardenales de Lara o Leones del Caracas, de acuerdo a los resultados que se puedan obtener en las siguientes confrontaciones. Una serie final se va a jugar a siete compromisos para para ganar cuatro y el cuerpo técnico de los escualos debe preparar el pitcheo para la lucha que se avecina. Ningún equipo se ha presentado con un sólido cuerpo de lanzadores y en una serie tan corta todo puede ocurrir. (GC 0412-4204216)