Dirigentes y militantes de Copei en Junín celebraron un nuevo aniversario de esta organización política
Norma Pérez
“En nuestro municipio estamos integrados, en un mismo norte, con un mismo fin: Jugarle limpio a Venezuela. Seguimos llamando a la unidad, porque no pueden secuestrar a la dirigencia, ni a quienes siguen dignamente luchando para recuperar a la Venezuela democrática”.
El presidente del partido socialcristiano Copei en el municipio Junín, Danny Carrillo, presidió los actos de celebración del 78° aniversario de esta organización política. Lo acompañaron el secretario general de la tolda verde en el Táchira, Walter Chacón, los integrantes de la mesa directiva y el alcalde Jackson Carrillo.
“Fue una excelente celebración de estos setenta y ocho años de actividad política, porque en alusión al eslogan de nuestro aniversario ‘Somos presente y futuro’, acudimos los dirigentes que tenemos responsabilidades políticas e institucionales, junto con quienes desde hace muchos años levantan la bandera de la esperanza y la lucha por levantar la Venezuela republicana y civilista que dejaron los fundadores del partido”.
Carrillo hizo referencia al apoyo irrestricto que le brindan a María Corina Machado, a quien catalogó como la única candidata de los socialcristianos que enfrentan con firmeza y dignidad al Gobierno nacional.
Una misa de acción de gracias en la iglesia Santa Bárbara de Rubio, dio inicio al programa pautado para recordar esta fecha. Seguidamente, se llevó a cabo el acto protocolar en la plaza Bolívar, donde se entregaron los reconocimientos con el epónimo de “Doña Tulia de Jaimes” y “Doctor Víctor Maldonado”, a un grupo de militantes por su valioso aporte social y político.
Recorrido y trayectoria
El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de Copei Junín, Darwin Buitrago, designado orador de orden, orientó su mensaje a hacer un recorrido por los orígenes, trayectoria y proyección de la organización política en la que milita.
Recordó su creación en 1946, así como a los líderes que hicieron historia dentro de sus filas; para después hacer un análisis de la época actual con todas sus vicisitudes:
“Es necesario recordar las condiciones políticas e institucionales que vive el país, con partidos secuestrados, un éxodo masivo, presos políticos y la ausencia física de varios dirigentes, lo que muestra un panorama desfavorecedor”.
Aun así, llamó a no desmayar ni perder el ánimo para continuar: “Se perciben aires de un futuro libre, donde podamos reencontrarnos con quienes se han ido y volver a tener calidad de vida”.
Al finalizar su intervención, los presentes se dispusieron a cantar el cumpleaños feliz y a apagar las velas de la simbólica torta, decorada de verde esperanza.