La situación es aún más fuerte para infantes y adultos mayores
Daniela González
Pobladores de diferentes sectores del municipio Ayacucho, zona norte del Táchira, denuncian escasez del servicio hídrico, quienes deben pasar hasta 15 días con los tanques vacíos a la espera que llegue el servicio por tuberías.
Aseguran que han acudido a la sede de Hidrosuroeste en busca de respuestas y solicitud del servicio de camión cisterna para poder abastecerse del vital líquido.
«Nos han dicho que no ha llovido, que están haciendo mantenimiento, pero igual no llega agua a las casas, nos urge que nos envíen por lo menos agua en camiones para poder vivir un poco con dignidad», dijeron en Las Mayas.
Para una madre de un bebé lactante, la situación empeora aún más, ya que no cuenta con agua para poder tener una higiene adecuada para ella y su pequeño.
«En la Urbanización Las Mayas, aquí en Colón, tenemos más de 15 días sin el suministro de agua potable; tengo un bebé pequeño y es muy difícil estar sin agua. Por favor necesitamos agua, ya no sabemos a quién pedirle ayuda», denunciaron.
La misma situación la han reportado los residentes de la avenida Luis Hurtado Higuera, La Floresta y parte del casco céntrico de San Juan de Colón.
Reportó Daniela González
Para noticias, logros o denuncias de comunidad en la zona norte del Táchira: [email protected]