El sábado 20 de enero es el Día de san Sebastián, patrono de la ciudad de San Cristóbal. El sacerdote José Lucio León, párroco de la iglesia El Sagrario Catedral, invita a la misa pontifical, a las 10 de la mañana.
“San Sebastián es el patrono de esta ciudad desde el siglo XVII. Es él quien nos guía, el que nos protege ante la peste, ante tantos ataques del enemigo. En ese momento, aquellos hombres tenían fe en él y se pidió como patrono”, expresa mientras coordina limpieza del templo y las flores adornar al santo.
Reitera que hay que tener amor de Dios, vivir la vida cristiana y con compromiso cristiano. “Tenemos que acercarnos más a San Sebastián”, dice.
La santa misa pontifical, la preside el obispo Mario del Valle Moronta, con la presencia de sacerdotes, seminaristas, invitados especiales, pueblo en general. “Es una invitación a compartir para dar gracia a Dios, también por la investidura a dos capellanes de la Santidad, los ahora monseñores Santander y Urbina, así como firmar las actas del Tercer Sínodo Diocesano que culmina el 20 de enero.
José Luis Guerrero