El músico jubilado de la Orquesta del Táchira Ruperto Carrasco fue hallado sin vida en el cauce de la quebrada La Potrera, a la altura de la carrera 22 con calle 9 del barrio Cristo Rey, en Barrio Obrero, municipio San Cristóbal.
El profesor de música ampliamente conocido en la región había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 13 de enero, cuando salió de su casa y no regresó. Tenía 80 años de edad y era paciente psiquiátrico por demencia senil. Familiares iniciaron la búsqueda de inmediato y por varios días revisaron hospitales, ancianatos y otros puntos de la ciudad.
Su hijo Eduardo habría mencionado que su padre no debía salir de casa, pero no había forma de mantenerlo en ella, pues insistía en salir por su cuenta y hacía lo posible para lograrlo. Incluso, él salía y no se desorientaba, retornaba sin problema. Pero este sábado no retornó.
Ruperto Carrasco fue músico de varias agrupaciones orquestales en San Cristóbal, era intérprete del corno francés. Fue profesor del instrumento en la escuela Miguel Ángel Espinel y en el sistema de orquestas. Quienes le recuerdan, hacen mención de su gran talento y lamentan profundamente que el profesor Ruperto haya partido. (JS)