José Luis Guerrero S.
Andry García Labrador, nació el 29 de diciembre de 2003. Tiene 20 años y quiere ser la reina de la 59ª edición de la Feria Internacional de San Sebastián, elección que este año tiene como escenario los espacios del Hotel El Tamá Eurobuilding.
Nació en San Cristóbal, y vive en Cordero, municipio Andrés Bello. Trabaja para la Contraloría del estado Táchira y es estudiante del segundo semestre de Biología y Química en la Universidad de Los Andes. El rojo es su color favorito y le gusta cocinar, compartir con su familia. Es la mayor de tres hermanos.
— ¿Cuáles son sus metas?
— Yo me visualizo como una modelo profesional en Europa. Lo he venido trabajando como proyecto personal y me apasiona. He participado en varios concursos que me han abierto muchos sueños, diversas experiencias y aprendizajes. A corto plazo, mi meta es ganar una de las coronas de la FISS.
— ¿Qué la motivó a participar en el reinado de enero?
— Mis padres y mi novio me motivaron. Antes participé en un concurso nacional, pero no quedé. Allí, mis expectativas eran muy altas por la preparación, pero no logré ganar. Yo, luego de eso, ya no quería más nada de concursos; pero mi mamá, al hablar de poder participar en el reinado de la FISS, me dijo: “Hazlo, porque tú puedes”. Y aquí estoy.
— ¿Le gustaría promocionar al estado Táchira? ¿Qué sitios le gustan más?
— Sí me gustaría promocionar el turismo del Táchira. El estado tiene muchos escenarios naturales para mostrar a todas las personas. Me gusta mucho la zona fría, el páramo.
— ¿Cuál es su proyecto social que le gustaría desarrollar?
— Desde hace tiempo he pensado trabajar apoyando a los pacientes renales. Ellos deben dializarse tres veces por semana. Es un caso muy personal porque a mí papá lo dializan desde hace tres años. Trabajar, ayudar la parte psicológica de los pacientes. Es para ellos otro estilo de vida, a lo que cada paciente se debe acoplar.
— ¿Cómo lograrlo?
— Es necesario tener alianzas con psicólogos, trabajar en equipo, darles apoyo para que haya mayor calidad de vida, darles mucha motivación.
— ¿Qué sabes del empoderamiento de la mujer?
— Es un tema amplio. Las mujeres somos capaces de hacer las cosas por nosotras mismas, podemos salir adelante solas. Cada mujer tiene capacidades y cualidades. Les digo que trabajen por sus sueños, que sigan luchando por los proyectos que tienen, que no se rindan por nada, ni por nadie.
— ¿Qué mensaje puedes dirigir a los jóvenes?
— Siempre tengo como mi legado que para cumplir las metas hay que ser disciplinados, constantes, y hacer las cosas con mucho amor. No se rindan, sigan luchando con mucha constancia y disciplina.