Jonathan Maldonado
El alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, informó que en la localidad quedaron establecidos solo dos cortes de energía eléctrica al día, los cuales serán de 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Carrillo recordó que la jurisdicción que administra posee dos circuitos, razón por las que los bloques de cortes se intercalarán cada día; es decir, a uno le tocará un día de 12:00 m. a 3:00 p.m. y el otro circuito de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Al día siguiente, los bloques se rotarán.
De esta manera, cada circuito solo tendrá, por jornada, una suspensión del servicio programada de tres horas, en los horarios previstos, pues antes del acuerdo se venían presentando apagones de más de siete horas en cada comunidad.
Dejó claro que habrá días donde se registren fallas o caídas del sistema que se sumarán a los cortes programados, escenario que se escapa de sus manos.
Ciudadanos consultados por La Nación aseveraron que el acuerdo anunciado por el alcalde no se está cumpliendo a cabalidad, pues se están sumando otros cortes al día que no están sujetos al cronograma que presentó.