Sucesos
Rescatan a una serpiente en San Antonio
domingo 21 enero, 2024
La boa constrictor será liberada en su hábitat
Jonathan Maldonado
Una boa constrictor fue rescatada este domingo 21 de enero en el barrio 5 de Julio de la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
La serpiente fue hallada por un residente del barrio, quien, de forma adecuada, procedió a guardarla en un costal para trasladarla al refugio Rescatando Huella.
Ya en manos del refugio, sus integrantes procedieron revisarla y le extrajeron algunas garrapatas que la estaban afectando. Al final, entregaron el ofidio al Cuerpo de Bomberos para su liberación.
Funcionarios bomberiles y la fundación recordaron la importancia de dar aviso cuando avisten a una serpiente, para evitar que el animal sea lastimado por el miedo que produce en algunas personas.
Estas serpientes pueden llegar a medir cuatro metros y a pesar 45 kilogramos. Es común verlas en los países sudamericanos.