Nancy Porras
“Los incrementos anunciados por el Presidente en la entrega de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, no cubren las expectativas de ningún trabajador de la administración pública porque se sigue cobrando 130 bolívares, nada más”, declaró Melquiades Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores.
Consideró que llevar dos bonos a 100 dólares “no alcanza para nada”, además no genera prestaciones sociales, antigüedad, aguinaldos ni bono vacacional, “de tal manera que se sigue en lo mismo”.
“Lo que sí estamos seguros es que aumentó la diáspora de trabajadores, y esto se comenzó a observar en la primera semana de enero de 2024, en el primer centro asistencial del estado, que hubo mucho personal que no se reincorporó a trabajar y hacen sus maletas para buscar una mejor vida en otro país”, aseguró.
Sin embargo, a pesar del poco personal que se tiene en los hospitales y demás centros de salud, en estos centros se sigue dando asistencia médica a los pacientes que vienen a buscar alivio a su dolor.
Delgado manifestó que a pesar de tantas situaciones adversas, aún hay mística y vocación en el personal que todavía se resiste a dejar este país.
Hizo un llamado a la nueva Autoridad Única en Salud, doctor Rafael Medina, a fin de que se reúna con los trabajadores y conozca los miles de problemas de los centros de salud de la entidad, y se los haga llegar al Gobernador y al Ministro de Salud.