Luego de una larga espera, finalmente los cuerpos de los 14 tachirenses fallecidos en un incendio en Chile fueron entregados a los familiares y allegados que residen en ese país, a fin de que les rindieran los respectivos honores antes de que se iniciara el proceso de cremación y posterior repatriación de los restos de las tres familias.
Los 8 niños y 6 adultos que fallecieron trágicamente el pasado 6 de noviembre de 2023 en una vivienda ubicada en una toma en Coronel, Chile, eran oriundos de Villabahareque, una aldea ubicada en La Petrólea, municipio Junín del estado Táchira. Todos ellos recibieron un merecido homenaje, donde familiares y amigos pudieron finalmente cumplir con el proceso de velación. La entrega no se había llevado a cabo debido a la falta de respuesta por parte de la embajada venezolana, que finalmente autorizó iniciar la entrega de los cuerpos para su cremación y repatriación.
Los familiares de las víctimas esperan que la repatriación tenga lugar la semana entrante, pues apenas esta semana se inició con el proceso de cremación, que tomará varios días. Los restos mortales de los 14 tachirenses tienen un espacio ya definido por las familias que los esperan en Villabahareque. El cementerio “Terrazas de la Paz” de Rubio será el lugar de descanso de estas tres familias, quienes dejan un enorme vacío en sus seres queridos.