Se vacunaron y desparasitaron más de doscientos caninos y felinos
Norma Pérez
A través de una labor conjunta donde prevaleció el sentido de cooperación, se llevó a efecto en Rubio una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos y felinos.
La actividad forma parte del programa que desarrolla la alcaldía de Junín en diferentes sectores de este municipio, a través de la coordinación de Zoonosis, y fue organizada con el respaldo del consejo comunal de la urbanización La Colonia, hasta donde se trasladó un grupo de especialistas para cumplir con este cometido.
Los médicos veterinarios a cargo de la jornada fueron Félix Hernández y Omar Duque, quienes prestaron atención a más de doscientas mascotas de la urbanización La Colonia, Las Cabañas, urbanización Sur y zonas adyacentes; así como a algunos animales sin hogar.
La primera mascota que recibió su vacuna fue un gato en condición de calle, apodado “Bigotes”, que personas de la comunidad le brindan alimento y lo llevaron para lo asistieran.
Por el consejo comunal participaron Marianela Labrador, Mireya Velásquez, José Carvajal, Silvia Chacón, Henry Mosqueda y Consuelo Navas.
Al respecto, Marianela Labrador y Mireya Velásquez, refirieron que todo se cumplió como estaba previsto, y que fue favorable extender la convocatoria a otras comunidades, pues se beneficiaron numerosos animales.
Explicaron que en el sitio se dio una dosis de desparasitante a los caninos y felinos; y se hizo entrega de dos dosis a sus dueños para fechas posteriores y así completar el proceso.
Agradecieron al personal de la alcaldía de Junín y a los veterinarios, por su dedicación y sentido humanitario, al incluir a perros y gatos abandonados que padecen de hambre y maltrato al no contar con alguien que les brinde sus cuidados.