La reparación del equipo de rayos X del Hospital Central “quedó a media máquina” y de acuerdo a personal del centro asistencial, “solo sacan placas de estricta emergencia”. Se había dañado el 4 de enero de este año.
No contar con este equipo afectó la falta de atención de calidad en el primer centro de salud del estado, sobre todo en la época decembrina.
El problema fue notificado en varias oportunidades, sobre todo por el personal del Servicio de Traumatología, entendiendo que para emitir muchos diagnósticos de trauma es fundamental contar con este tipo de imagen a fin de confirmar posibles fracturas.
El informante reiteró que la necesidad de contar con este aparato en la temporada decembrina se acentuó, debido a que aumentaron los accidentes de tránsito y con ello el ingreso de más pacientes a emergencia de traumatología.
Un médico que estaba de guardia aseguró que lo arreglaron porque el servicio pasó varias comunicaciones a fin de presionar: “La semana pasada lograron repararlo”. (Nancy Porras)