La candidata de la oposición democrática, María Corina Machado, presentó este martes la Gran Alianza Nacional Venezuela (GANA) a una cuadra de la plaza Altamira, y destacó que se está preparando para construir su casa, que será Miraflores cuando gane la elección presidencial y derrote a Nicolás Maduro.
En principio, Machado fijó como punto de concentración la plaza Altamira, pero una movilización del PSUV y su «furia bolivariana» la llevó a desplazarse un par de calles.
Al dirigirse a representantes de la sociedad civil, vecinos y dirigentes de las 25 organizaciones políticas que la respaldan, subrayó que Venezuela se convertirá bajo su mandato en un Estado democrático y federal: “Vamos a ejercer la soberanía en cada milímetro cuadrado de nuestro territorio. Aquí nos reconocemos, y por eso, hoy alrededor de estos convenios presentamos esta Gran Alianza Nacional, de la que todos somos parte”.
Enfatizó que la integrarán venezolanos de todos los rincones del país, pero también los que han sido «expulsados» por la crisis:
“En los campos, en la ciudad, desde las empresas, cuarteles, sacerdotes, médicos, las madres, padres, los abuelos, los jóvenes, pensionados, jubilados. Todos los venezolanos en esta alianza. Estamos teniendo acuerdos en esta enorme alianza ciudadana, vamos a socializar y llegar hasta el último pueblito”.
Machado aseveró que recibirán miles de propuestas de ideas y proyectos para alimentar toda esta visión transformadora:
“Estamos construyendo la gobernabilidad para cuando salga la tiranía y lleguemos a Miraflores; estamos construyendo la casa a la que nos vamos a mudar”.