Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Ingreso mínimo mensual es de 161 dólares, según Fedecámaras

Nacional
Ingreso mínimo mensual es de 161 dólares, según Fedecámaras

martes 23 enero, 2024

Ingreso mínimo mensual es de 161 dólares, según Fedecámaras

En promedio de 161 dólares es ingreso mínimo mensual para el personal obrero en Venezuela, reveló El presidente de Fedecámaras, Adán Celis.

El ingreso mínimo fue determinado durante los resultados de la Encuesta Empresarial correspondiente al tercer trimestre de 2023, la cual abarcó a 100 empresas de diversos sectores en el país, según reseñó El Cooperante.

Celis proporcionó cifras específicas que ilustran la disparidad en los ingresos en distintas áreas laborales. En el sector manufactura, por ejemplo, un gerente tiene un ingreso mensual promedio de 973 dólares, un profesional 469 dólares y un obrero 217 dólares con el que es el mayor promedio mensual, según la encuesta de Fedecámaras.

Por otra parte, en el sector agrícola, los ingresos mensuales promedio son de 667 dólares para un gerente, 411 dólares para un profesional y 200 dólares para un obrero, ubicándose en segundo lugar en términos de promedio.

Mientras que en el sector de la construcción, los gerentes ganan alrededor de 640 dólares en promedio, los profesionales pueden tener ingresos de 394 dólares, y los obreros reciben unos 181 dólares mensuales, ubicándose en tercer lugar en la lista.

Aumento del salario integral

Respecto al reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre un ajuste en el bono de alimentación o cestaticket, Celis enfatizó la disposición de la empresa privada para esperar la publicación oficial en la Gaceta Oficial antes de tomar medidas.

“Somos muy respetuosos de lo que ordene el Ejecutivo, pero también hemos dicho que debemos esperar la Gaceta Oficial, que es lo que nos guía y responderemos a lo que establezca la Gaceta Oficial”, dijo.

Por otro lado, Celis subrayó la necesidad de reconsiderar la estructura remunerativa en Venezuela, señalando que no se ajusta a la realidad del país y que la baja capacidad adquisitiva de los venezolanos evidencia esta discrepancia. En este sentido, expresó la importancia de buscar un modelo que permita aumentar los ingresos de manera sostenible y que no quede rezagado frente a la inflación.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias 

Cuatro lesionados en choque de dos motos en El Corozo

Sucesos

Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo

Regional

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Destacados

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Avanzan a la Consulta Popular Nacional más de mil 600 propuestas comunales: Bernal

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

Último adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros