El mototaxista que habría sido detenido por abusar sexualmente de una niña de 11 años en Coloncito, municipio Panamericano, fue imputado por el Ministerio Público y espera por su condena en la sede policial de Politáchira. Asimismo, la madre de la menor, quien habría omitido la denuncia tras negociar con el agresor y solicitarle dinero para no denunciarlo, se encuentra imputada y detenida. Ambos esperan por su condena.
Según información desprendida del Ministerio Público, el hombre, identificado como R. Hernández, laboraba como mototaxista y recurrentemente le hacía carreras a la madre de la víctima y a una de sus hermanas. Tras hacerle carreras a las mujeres, se aprovechaba que la menor quedaba sola en su vivienda para abusar de ella en repetidas ocasiones.
La víctima decidió contar todo a su madre el pasado 4 de enero. La mujer, identificada como M. Fuentes de 38 años, increpó a Hernández, y este negoció con ella para evitar ser denunciado y le ofreció la propiedad de un terreno y le entregó los papeles. Aunque en un principio aceptó, el 16 de enero Fuentes le devuelve los documentos y le pide dinero a cambio.
Los vecinos que se enteraron de lo que ocurría hicieron la respectiva denuncia ante las autoridades, y al hacer las averiguaciones, detienen a ambos el pasado 18 de enero. En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16 imputó a Hernández por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, y a Fuentes por presunta omisión del mismo tipo penal.
Para ambos se dictó medida privativa de libertad y tienen como sitio de reclusión temporal el Cuartel de Prisiones de Politáchira. /JS