«Mi pasión por la música me ha llevado a ser parte del World Youth Choir, y de representar a Venezuela, al Sistema y a mi casa musical Núcleo Tamá en una actividad musical tan relevante y enriquecedora», expresa la formadora académica del Programa Coral y directora del Coro Juvenil del Núcleo Tamá, Merly Martínez, quien participará representando a Venezuela en esta importante actividad cultural.
Fue seleccionada luego de haber participado hace algunas semanas en una audición.
Este coro mundial reúne anualmente a un grupo de jóvenes cantantes y coralistas entre 16-26 años aproximadamente que se concentran en alguna ciudad del mundo, ensayan un repertorio durante algunos días y posteriormente se van de gira a otros países.
En el caso de la formadora académica de El Sistema-Núcleo Tamá, le corresponde realizar la gira por Países Bajos, Italia y el país anfitrión, Alemania.
Además, trabajará musicalmente con directores de talla internacional.
«Es una oportunidad para crecer y colaborar con los mejores talentos a nivel mundial, llevando el nombre de mi país en alto, mencionando además que tengo el honor de ser la única tachirense integrante de dicha delegación», manifestó Martínez.