Carrozas y comparsas representaron los diferentes municipios del estado
Norma Pérez
Niños y jóvenes rubienses protagonizaron un colorido desfile conformado por carrozas y comparsas, a través de las cuales se representaron la cultura y tradiciones de diferentes municipios del estado Táchira.
La actividad fue organizada por directivos y docentes del colegio “Pedro Padilla”, y tuvo como propósito rendir homenaje a la Vuelta al Táchira, en su 59ª edición.
Participaron alumnos desde educación inicial hasta media general, quienes fueron los protagonistas de este colorido evento, donde cada carroza recordó lo más simbólico del municipio seleccionado, así como los trajes y bailes de quienes integraron las comparsas.
Como invitados especiales se sumaron la agrupación de Zancos del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, UPEL; los caballistas del municipio Junín y una representación de caficultores.
Entre música y alegría, la vistosa caravana partió desde la avenida Los Leones, recorrió las principales calles de la Ciudad Pontálida, hasta culminar en la sede de la institución, donde se llevó a efecto la elección de la reina de la Vuelta al Táchira.
A manera de complemento, los estudiantes participaron en un circuito alrededor de este centro educativo, para recordar el evento ciclístico más importante de Venezuela.
La directora del colegio, Isleyda Florez, hizo llegar su mensaje de felicitación a los profesores y estudiantes que hicieron posible la realización del desfile, el cual forma parte de la programación que la Zona Educativa Táchira promueve en los centros de educación básica y media general.