El partido Acción Democrática (AD), del sector Ramos Allup, llamó este domingo 28 de enero a «fortalecer la unidad» y mantener la ruta electoral en torno a la candidata presidencial María Corina Machado, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde se ratifica su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.
«Acción Democrática es un partido que tiene como elemento fundamental la política electoral para dirimir nuestros conflictos nacionales, y seguiremos empeñados en ello», se lee en un comunicado, difundido por el secretario general de la organización, Henry Ramos Allup.
El partido pidió al resto de la oposición «no caer en la desesperanza» y se sumaron a los llamados «ante la nueva arremetida contra el voto libre». Ya Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo han solicitado a la comunidad internacional que ejerza sus buenos oficios para que se respete la candidatura de Machado y cese la persecución contra opositores.
El Comité Ejecutivo Nacional de AD señaló que «de manera inconstitucional» y «sin argumentos jurídicos» se ratificó la medida contra Machado para «intentar frenar» su postulación en unas elecciones presidenciales, aún sin fecha.
La tolda política recordó que la dirigente de Vente Venezuela fue electa en unas primarias «abrumadoramente», y compararon esta medida con la judicialización del partido por parte de otra sala del TSJ, que «arrebató nuestra tarjeta y símbolos para entregárselos a exmilitantes de nuestra organización que responden a los mandatos del Gobierno». (Tal Cual)